All for Joomla All for Webmasters

Fabricación y Afilados Industriales

  • Fabricación de cuchillos y afilado.
  • Reacondicionamiento de cuchillos y piezas.
  • Afilados de sierras de precisión.
  • Afilados de cuchillos circulares y rectos.
  • Afilados de fresas, escariadores, avellanadores, fresas radiales, etc.
  • Herramientas de corte para maderas de fresas, sierras y herramientas de forma, etc.
  • Diseño y Fabricación de herramientas de corte.

Generalmente al rectificado de las cuchillas no se le da mucha atención por ser la última operación en la manufactura y está sujeto frecuentemente a acelerar la operación para cumplir con los programas de producción. Además, en muchas ocasiones las concecuencias son desastrosas.

El rectificado de las herramientas se lleva a cabo para remover las costras o escamas y superficies descarburizadas, o también para producir las dimensiones específicas y el acabado liso o ambos. Un requerimiento no especificado de las operaciones de rectificado es que no debe dañar la herramienta, algo difícil de evitar.

Un proceso equivocado al rectificar puede causar:

Grietas: el rectificado incorrecto puede fracturar las herramientas en forma muy severa, casi siempre a limites más allá del punto donde cualquier recuperación es imposible.

Quemaduras: cuando el acero es rectificado abusivamente se desarrolla en la superficie una mancha conocida como quemadura de rectificado. Las quemaduras por rectificado pueden bajar la dureza de la superficie de la herramienta por haberla calentado a una temperatura más alta que la que fue usada en el revenido de la herramienta y consecuentemente disminuye su resistencia al desgaste.

AMARK recomienda afilar su cuchilla industrial con tiempo y con nuestros especialistas, ya sea utilizando el método abrasivo o de soluble adecuado, lo que permitirá obtener el mayor rendimiento de las cuchillas a lo largo de su vida útil.